Connect with us

Santa: Intervienen 76 personas bebiendo licor en un local Campestre de la Campiña

Foto: M.P.S

Áncash

Santa: Intervienen 76 personas bebiendo licor en un local Campestre de la Campiña

Pese a que la región Ancash continúa en Estado de Emergencia, decenas de personas no respetan las normas de la crisis sanitaria.

Insólito. En Ancash, provincia del Santa, la Policía Nacional del Perú (PNP), Serenazgo, Policía Municipal y Vigilancia, realizaron la intervención de más de 70 personas que se encontraban bebiendo licor en el interior del local Campestre de la Campiña, pese a que la región continúa en cuarentena focalizada por el COVID-19.

Al promediar 5:20 de la tarde de hoy (domingo) en el kilómetro 6 y medio de La Campiña, San José, alrededor de 76 personas; entre varones y mujeres; fueron intervenidas participando en actividades deportivas y bebiendo licor en el local campestre «Don Rafael».

La gran mayoría fueron personas de nacionalidad venezolana que no portaba mascarillas y no respetaba el distanciamiento social e Incluso compartían el mismo vaso sin temor a contagiarse del Covid-19.

El local funcionaba clandestinamente, para desviar la atención de las autoridades. Ya que como se sabe, en Ancash a la fecha está prohibido el funcionamiento de los restaurantes al 100% de forma presencial en salón, ya que esta región aún continúa con la cuarentena focalizada.

El contingente municipal (Serenazgo, Policía Municipal y Vigilancia) con los efectivos policiales de la comisaría 21 de Abril, intervinieron a los irresponsables ciudadanos, que no respetaban los protocolos de bioseguridad.

Hasta el lugar, también acudió personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la MPS, para multar el local por realizar actividades no permitidas e incumplir las normas municipales como D.S.N. 036-2021-PCM.

Cabe indicar, que 40 de las personas intervenidas por participar en la reunión social son de nacionalidad venezolana; entre ellas, una gestante.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page