Icono del sitio Ancash Noticias

Santa: Intervienen 76 personas bebiendo licor en un local Campestre de la Campiña

Insólito. En Ancash, provincia del Santa, la Policía Nacional del Perú (PNP), Serenazgo, Policía Municipal y Vigilancia, realizaron la intervención de más de 70 personas que se encontraban bebiendo licor en el interior del local Campestre de la Campiña, pese a que la región continúa en cuarentena focalizada por el COVID-19.

Al promediar 5:20 de la tarde de hoy (domingo) en el kilómetro 6 y medio de La Campiña, San José, alrededor de 76 personas; entre varones y mujeres; fueron intervenidas participando en actividades deportivas y bebiendo licor en el local campestre «Don Rafael».

La gran mayoría fueron personas de nacionalidad venezolana que no portaba mascarillas y no respetaba el distanciamiento social e Incluso compartían el mismo vaso sin temor a contagiarse del Covid-19.

El local funcionaba clandestinamente, para desviar la atención de las autoridades. Ya que como se sabe, en Ancash a la fecha está prohibido el funcionamiento de los restaurantes al 100% de forma presencial en salón, ya que esta región aún continúa con la cuarentena focalizada.

El contingente municipal (Serenazgo, Policía Municipal y Vigilancia) con los efectivos policiales de la comisaría 21 de Abril, intervinieron a los irresponsables ciudadanos, que no respetaban los protocolos de bioseguridad.

Hasta el lugar, también acudió personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la MPS, para multar el local por realizar actividades no permitidas e incumplir las normas municipales como D.S.N. 036-2021-PCM.

Cabe indicar, que 40 de las personas intervenidas por participar en la reunión social son de nacionalidad venezolana; entre ellas, una gestante.

Salir de la versión móvil