Connect with us

Yungay: comuneros refaccionan vía a laguna Llanganuco ante abandono de autoridades

Ancash Noticias

Áncash

Yungay: comuneros refaccionan vía a laguna Llanganuco ante abandono de autoridades

Ante la falta de apoyo de las autoridades, pobladores y miembros de Agoema, con lampas y picos realizaron jornada de rahabilitación de la vía a Llanganuco, la cual luce en total abandono.

Pese a que el gobierno regional efectuó, acciones de mantenimiento vial en la vía a Llanganuco, esta se encontraba en mal estado; lo cual motivó que cientos de comuneros de la comunidad Unidos Venceremos, realizaran una jornada de rehabilitación. La autoridades cuestionaron el olvido del gobierno regional de Áncash.

La carretera que une a los diferentes pueblos que se encuentran, entre la ruta Yungay – Llanganuco, luce en abandono, pese a que el 2020 el Gobierno Regional de Ancash ejecutó el mantenimiento de la vía.

Ante la situación por las precipitaciones pluviales y falta de apoyo de los diferentes sectores del estado, cientos de comuneros de la Comunidad Campesina Unidos Venceremos, de HuashaoYungay,  provistos de picos y lampas realizaron una jornada de rehabilitación.

A esta este trabajo para mejorar la carretera que se encuentra en total abandono, se sumaron los integrantes de la Asociación de Guías Especialistas en Alta Montaña de Huaraz, AGOEMA.

Inclusive, varios puentes que se encuentran a lo largo de la carretera se cambiaron las plataformas, debido al mal estado en que se encuentran.

Cuestionan el abandono desde anteriores gestiones

Las autoridades de esa zona yungaina cuestionaron el abandono en que se encuentra esta carretera de parte del Gobierno Regional de Ancash, que desde el gobierno del ex gobernador César Alvarez, hasta el actual, se han venido ofreciendo con el asfaltado, pero en los hechos no se concretaron.

El dato

La laguna de Llanganuco, es uno de los principales centros de atracción turística en el Callejón de Huaylas, pero su carretera es una vía intransitable que merece ya la atención de las autoridades.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page