Pese a que el gobierno regional efectuó, acciones de mantenimiento vial en la vía a Llanganuco, esta se encontraba en mal estado; lo cual motivó que cientos de comuneros de la comunidad Unidos Venceremos, realizaran una jornada de rehabilitación. La autoridades cuestionaron el olvido del gobierno regional de Áncash.
La carretera que une a los diferentes pueblos que se encuentran, entre la ruta Yungay – Llanganuco, luce en abandono, pese a que el 2020 el Gobierno Regional de Ancash ejecutó el mantenimiento de la vía.
Ante la situación por las precipitaciones pluviales y falta de apoyo de los diferentes sectores del estado, cientos de comuneros de la Comunidad Campesina Unidos Venceremos, de Huashao – Yungay, provistos de picos y lampas realizaron una jornada de rehabilitación.
A esta este trabajo para mejorar la carretera que se encuentra en total abandono, se sumaron los integrantes de la Asociación de Guías Especialistas en Alta Montaña de Huaraz, AGOEMA.
Inclusive, varios puentes que se encuentran a lo largo de la carretera se cambiaron las plataformas, debido al mal estado en que se encuentran.
Cuestionan el abandono desde anteriores gestiones
Las autoridades de esa zona yungaina cuestionaron el abandono en que se encuentra esta carretera de parte del Gobierno Regional de Ancash, que desde el gobierno del ex gobernador César Alvarez, hasta el actual, se han venido ofreciendo con el asfaltado, pero en los hechos no se concretaron.
El dato
La laguna de Llanganuco, es uno de los principales centros de atracción turística en el Callejón de Huaylas, pero su carretera es una vía intransitable que merece ya la atención de las autoridades.