La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, sembró 1, 400 árboles molle y 73 laureles a lo largo de la avenida Industrial de Chimbote, con la finalidad de generar un nuevo pulmón verde, recuperar este espacio público y mejorar el ornato de la ciudad.
El trabajo que se realizó en 10 días estuvo a cargo del personal del área de Parques y Jardines, quienes con su indumentaria respectiva y herramientas en mano realizaron la remoción y emparejamiento de tierra, preparación de hoyos, abonado, sembrado, colocación de tutores y el respectivo riego. Para esta jornada de arborización participaron 35 trabajadores.
Visión
Recuperar los espacios destinados a las áreas verdes de uso público , incentivando la preservación del medio ambiente y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
Este lugar no tenía árboles, a pesar que a diario concurren deportistas, vecinos y trabajadores de la zona. Lo que se ha hecho es el sembrado de árboles el cual nos proporcionará sombra, aire y purificará el medioambiente, con el mantenimiento que haremos quedará hermoso.
Misión
Promover actividades de desarrollo y mantenimiento de las áreas verdes, con esta iniciativa se busca beneficiar a la comunidad chimbotano contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.
Así mismo creando pulmones verdes para tratar de mejorar nuestro Medio Ambiente contrarrestando la contaminación ambiental e incentivando una cultura ambiental en cada uno de los habitantes de esta hermosa provincia.
“Solo pedimos a las personas que viven cerca y a los que transitan por este lugar a tener cuidado y mantenerlos para que crezcan frondosos”, acotó.
Culminada la actividad, Grados Ferrer, agregó que el sembrado de árboles será replicado en la avenida Chimú, que va desde el hospital III de EsSalud hasta antes del P.J. San Pedro, sumado al mejoramiento de algunos parques de la ciudad porteña.