Un ciudadano, resaltó un acto de honradez, por parte de joven trabajador de seguridad del banco BBVA de Huaraz, de nombre Eduardo Evaristo, quien encontró dinero que fue olvidado en el cajero; y no dudó en ponerlo en custodia para luego esperar a devolverlo a su dueño.
El ciudadano dio a conocer, que el último martes 9 de marzo, su esposa se acercó, en plena lluvia, a retirar dinero del cajero automático BBVA, ubicado en la plaza de armas de Huaraz, y producto de la preocupación por la salud de sus familiares, olvidó retirar el monto solicitado, que ya había sido dispensado por el cajero; cuya suma ascendía a los 1500 soles.
«Recién el miércoles de mañaña, mi esposa se dio con la sorpresa que no contaba con el dinero; es así que, nos acercamos a la oficina; y para suerte nuestra, el personal de seguridad, vigilante, en su salida, encontró el dinero dispensado en el cajero; y lo puso en custodia, dinero que ya se nos ha sido entregado, honestamente. Es un acto lleno de valor y honestidad que no quiero dejar pasar por desapercibido», refirió el ciudadano a este portal.
Asimismo, señaló que vienen haciendo las gestiones correspondientes, para que el buen trabajador, reciba el reconocimiento de la entidad, por su noble acción, y manifestó que este tipo de actitudes no son comunes, y deben ser replicadas.