Esta mañana se reaperturó las instalaciones del Terminal Terrestre de Ruta “Challhua”, para brindar el servicio de transporte interprovincial, entre las ciudades de Chancay, Huaral, Huacho, Lima y viceversa. Esto en estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos, por La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash. La cual contará con moderna y funcional infraestructura al servicio del servicio público de pasajeros de esta zona de la región Áncash.
El director de la DRTC-Áncash, Ing. Larry Lezama Angulo, indicó que los trabajos se hicieron en vista de la necesidad de ordenar el sistema de transporte, en un lugar adaptado para dicho servicio, que brinde seguridad, buena atención al usuario y, además, informó que dentro de las medidas sanitarias para ingresar al terminal, será el aforo del 50%, el distanciamiento social entre personas, protector facial, mascarilla, medición de temperatura y sólo ingresarán las personas que hayan adquirido su boleto, quienes pasarán los controles de desinfección y evitar que se ocupen las calles de la ciudad en paraderos informales.
Larry Lezama, detalló que se “han realizado trabajos de mejoramiento en la zona de embarque que ahora luce totalmente techada con paneles Aluzinc TR 4, que son laminas aceradas de 0.35 mm de espesor y debidamente iluminada con 15 fluorescentes circulares Led de 20 Watts, además cuenta con 12 módulos para venta de pasajes al público”.
Asimismo, habrá seis luminarias de emergencia en toda la zona de andenes de buses. Estas luces son de 200 watts con paneles solares, que va a permitir contar con iluminación en caso de corte de fluido eléctrico. Y para la zona peatonal, se han colocado 10 luces de emergencia de 15 watts. De otro lado, se ha mejorado el piso de la zona peatonal de pasajeros con pintura epóxica 1070.
Lezama Angulo, expresó que “toda ciudad debe mejorar progresivamente sus instalaciones y servicios, por ello se ha realizado este mejoramiento para facilitar tanto el embarque como desembarque de los pasajeros en la zona de andenes de buses. La actual gestión a cargo del gobernador, Ing. Henry Borja Cruzado, está apoyando directamente estas tareas en Áncash”.
Dato: Se estima que serán 12 empresas las que inicialmente brinden el servicio público de pasajeros. Por tanto, la flota diario bordearía las 40 unidades de buses. Se ha seguido los protocolos de salubridad, y la SUTRAN como Defensa Civil han inspeccionado el local y dado recomendaciones para el inicio de este servicio.