A una semana de cumplirse la campaña covid y no covid, la Red de Salud Huaylas Sur, informó que, ya se han producido tres mil intervenciones, de los cuales, más de cuatrocientos fueron detectados como positivos; en las carpas instaladas en la plaza de armas; también se vienen atendiendo otros males como anemia, enfermedades de transmisión sexual y soporte sicológico.
Al cumplirse una semana de la campaña covid y no covid en la plaza de armas de la ciudad, el director de la Red de Salud Huaylas Sur Arturo Hinostroza Atahualpa informó que hasta la fecha se han realizado más de 3 mil atenciones y se han detectado 400 casos positivos a la Covid 19.
Hinostroza informó que, en gran porcentaje de los casos positivos están ligados a los trabajadores del sector público; seguido de los comerciantes que a diario se encuentran en las calles.
En esta campaña, los profesionales de la salud, vienen realizando pruebas rápidas, moleculares y antígenas, de acuerdo a los síntomas que presentan los pacientes; también se viene brindando tamizaje de anemia, descarte de sífilis y VIH, soporte psicológico y entrega de medicamentos.