Connect with us

Áncash: más de 56,700 contagios por COVID-19 a un año de la pandemia

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: más de 56,700 contagios por COVID-19 a un año de la pandemia

La letalidad del virus en Áncash se mantienen ha sido de 4.8%, lo que quiere decir que, de cada 100 personas que se contagiaron, cinco han perecido por la COVID-19

Hace un año, se reportó el primer caso positivo de COVID-19 en Áncash y, desde entonces, más de 56.700 habitantes de la región han resultado infectados.

Reporte

De acuerdo con el portal de Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), a la fecha se han confirmado 56,735 casos positivos del coronavirus. La población adulta es la que más se ha infectado, con 30,840 casos detectados. En segundo lugar se ubican los jóvenes, con 11,830 casos diagnosticados con el referido virus.

El tercer lugar en cuanto a contagios lo ocupan los adultos mayores (de 60 años a más) con 10,720. Además, hay 1,739 niños que se han contagiado y 1,606 adolescentes que también han dado positivo por esta enfermedad.

Vale indicar que 48.540 pacientes han logrado vencer a la COVID-19, lo que representa el 85,5% de los casos detectados.

Letalidad en Áncash

En los últimos 365 días, 2712 ancashinos han perdido la vida tras contagiarse del virus. La letalidad de la COVID-19 en esta región ha sido de 4.8%, lo que quiere decir que, de cada 100 personas que se contagiaron, cinco han fallecido.

Asimismo, son los adultos mayores los más afectados por el coronavirus, ya que son 2,009 personas de la tercera edad y que representa el 74% del total de decesos, han muerto ha causa del mortal microorganismo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

To Top

You cannot copy content of this page