Connect with us

Áncash: Condenan a seis años de prisión a sujeto hallado en posesión de dos kilos de droga en Huaylas

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Condenan a seis años de prisión a sujeto hallado en posesión de dos kilos de droga en Huaylas

El juzgado ordenó su captura inmediata, ya que se encuentra prófugo, pese a que estuvo cumpliendo prisión preventiva en el penal de Huaraz.

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, a cargo de la  fiscal provincial Rosario Mercedes Aliaga Castañeda y el fiscal adjunto provincial Benzon Melo Chumbiauca, tras las investigaciones, lograron que se condene a seis años de cárcel a David Maykol Aucasime Gómez, de 39 años, quien fue capturado en posesión de 2 kilos de marihuana.

Los hechos

La captura del comercializador, se produjo en noviembre del 2019, cuando iba a realizar un pase de droga; según la investigación fiscal, la policía detuvo a David Maykol Aucasime Gómez, cuando llevaba los estupefacientes en paquetes envueltos con plástico dentro de una mochila.

El Primer Juzgado Unipersonal de Caraz, a cargo de la juez, Juana Rosa Huamán Alberca, aceptó la investigación fiscal y logró determinar la responsabilidad de David Maykol Aucasime Gómez, quien recibió la condena de seis años de cárcel, por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Además, se le impuso 6 mil soles de reparación civil, e inhabilitación de ejercer cualquier cargo público, por el mismo espacio de tiempo; así como una orden de captura inmediata.

Se informó que, a pesar de que estaba en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, bajo mandato de prisión preventiva, actualmente encuentra prófugo; ello, debido a que fue liberado en agosto del año pasado por el juez Miguel Ángel Dueñas Arce, del Juzgado de Emergencia Penitenciaria de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page