Vecinos de la urbanización denominada “Chequio”, del distrito de Independencia-Huaraz (región Ancash), temen contraer una enfermedad infecciosa por los grandes cantidades de basura que hay en las calles desde hace 15 días, tiempo en que no pasa el camión recolector de basura.
Precisaron que los malos olores y la nube de moscas que se han instalado en las esquinas representan un riesgo para ellos y para sus pequeños hijos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del área de limpieza para cumplir con esto.
“Estamos llamando a la Municipalidad de Independencia y no nos hacen caso, esto es un daño ecológico contra nuestros hijos, lo peor de todo es que estamos puntuales con el pago de nuestros arbitrios de limpieza pública y nos estamos llenado de cerros de basura”, indicaron los moradores de Chequio.
Las fotos tomadas decoran el ejemplo de la cantidad de basura que presenta este sector de Independencia-Huaraz, solo limpiando puede desaparecer esta basura, pero con el paso de los días se sigue acumulando la mugre y es de nunca acabar.
Los mortificados vecinos amenazaron con denunciar al alcalde por atentar contra la salud de la población.