Connect with us

Reniec reinicia atención presencial en agencia Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Reniec reinicia atención presencial en agencia Huaraz

Trabajadores pasaron por cuarentena y descarte de covid 19

Desde este martes 16 de marzo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabre sus puertas para volver a atener a los ciudadanos del distrito de Huaraz tras cumplir los protocolos sanitarios de descarte de la covid-19 de todo el personal de la Agencia, ubicado en Jr. José Larrea y Laredo N° 764 del distrito y provincia de Huaraz, departamento de Ancash.

La atención será de lunes a viernes en el horario de 7:15 a.m. a 11:45 a.m., y de 12:15 p.m. a 4:45 p.m., con un receso al medio día para la desinfección del local; los ciudadanos podrán tramitar y recoger documentos nacionales de identidad (DNI) siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el respeto de los controles sanitarios y distanciamiento interpersonal.

Las atenciones de trámite y recojo de DNI en todos sus locales reabiertos es previa cita a través de la web (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm), recuerde evitar las aglomeraciones y no acudir a una oficina si no es absolutamente necesario.

Conviene saber:

● El RENIEC ha extendido la vigencia del DNI hasta el 30 de junio de 2021.

● Asimismo, los menores que cumplieron o cumplen 18 años hasta la fecha de las elecciones podrán votar con el DNI amarillo.

● El RENIEC, estableció que los plazos para realizar trámites virtuales de duplicado del DNI serán hasta el 19 de marzo para ciudadanos de provincias, y el 30 del mismo mes para Lima y Callao, debido a la proximidad de las Elecciones Generales y permitirá que los ciudadanos puedan recoger su DNI hasta el 9 de abril de 2021.

● Por otro lado, quienes realizaron sus trámites de renovación o rectificación del DNI desde el miércoles 03 de marzo de 2021, podrán recogerlo después de la jornada electoral; toda vez que el RENIEC amplió la vigencia hasta el 30 de junio.

●Más información: llamar a Aló RENIEC: 0800 11040 desde un teléfono fijo. Desde un celular, llamar a 315-4000 anexo 1900, opción 5.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page