Vecinos del barrio de Tacllan, ubicado en la carretera penetración Pativilca – Huaraz, mostraron su preocupación por la aparición de grandes grietas en la carretera principal, que presenta más de 100 forados en esta zona.
Según los vecinos y los transportistas, la vía en mal estado no ha sido reparada desde hace 20 años cuando fue construida por El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – Provías Nacional, Unidad Zonal VI – Ancash.
“Aparecieron grietas de aproximadamente uno a dos metros cada una, incluso comenzó aparecer lodo, piedra, agua y el levantamiento de polvo. Un vecino de la zona señaló a que las autoridades no tomaron en cuenta la única vía principal para ser asfaltada, la carretera penetración Pativilca – Huaraz”, manifestaron.
«Los vecinos tienen que echar agua para que no se levante polvo, los vehículos pasan y levantan una buen cantidad de polvo, no sé por qué el señor alcalde Rory Mautino Ángeles y El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – Provías Nacional, Unidad Zonal VI – Ancash, no ha tomado en cuenta este sector», dijeron los vecinos de la zona.