Connect with us

Consejero Noriega: “Gobierno regional no tiene medidas de contingencia para enfrentar pandemia”

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Consejero Noriega: “Gobierno regional no tiene medidas de contingencia para enfrentar pandemia”

De otro lado, lamentó la contratación de profesionales de otras regiones y la falta de oportunidades a los profesionales ancashinos

El consejero regional de la provincia de Asunción, Antonio Noriega Cortez, se mostró frontal ante la gestión del gobernador Henry Borja al asegurar que, en estos meses de gestión, la pandemia ha avanzado en la región incrementando los índices de mortalidad que han enlutado a cientos de familias ancashinas, siendo una muestra clara de la falta de medidas de contingencia a cargo del gobierno regional.

De otro lado, lamentó que esta gestión regional esté contratando profesionales de otras regiones del país, dejando de lado a profesionales calificados de Áncash. “El gobernador está incumpliendo su propio anuncio de dar prioridad a los profesionales de nuestra zona”, enfatizó, Noriega.

El consejero regional, también hizo un llamado a la consejera delegada para agendar, por segunda vez, el pedido de suspensión del cargo del gobernador regional encargado, Henry Borja, por incapacidad moral. “Este tema se tiene que debatir en el pleno del Consejo Regional y revisar el reglamento de la Comisión de Ética que sanciona inconductas funcionales, tanto del gobernador como de los consejeros”, concluyó, Noriega.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page