Cristofer Barrionuevo, candidato al Congreso con el número 3 por Victoria Nacional, visitó la bicentenaria provincia de Huaylas y manifestó que el Estado ha dejado de mirar la realidad, dejando de lado a miles de familias que viven en el campo.
«Soy consciente de que la agricultura es una actividad a la que miles de hombres se dedican con bastante sacrificio, el Estado debe poner a disposición de estos los recursos para mejorar los canales de riego y las capacitaciones para los sembríos y así las cosechas sean las más adecuadas».
Barrionuevo, hijo de agricultores, viene recorriendo las diferentes provincias de la región Áncash, encontrando en todos los lugares similares problemas, por lo que , asegura, desde el Congreso contribuirá con leyes para la formalización y titulación de las tierras y asegurar el recurso hídrico de la agricultura.
Finalmente, consideró que la Educación y Salud son puntos en los que el Estado sigue teniendo falencias, así como las brechas existentes entre las zonas urbanas y rurales en el acceso a internet. «Todo ello puede cambiar, pero la corrupción ha sido el enemigo del pueblo, esto lo vamos a cambiar», subrayó el candidato.