El jefe de la División de Investigación Criminal de Huaraz, Francisco Atuncar, reveló que, por el presunto delito de fraude informático, se investiga a un trabajador de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, que fue denunciado por el propio titular del sector.
«Según las primeras diligencias, el trabajador habría ingresado fuera del horario de trabajo al centro de cómputo donde se rinde el examen de conocimientos para la obtención de la licencia de conducir», indicó, Francisco Atuncar.
A la sede policial de la División de Investigación Criminal, llegó Larry Lizama, director regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash para brindar su manifestación sobre dicha denuncia. «Me ratifico en la denuncia contra el trabajador contratado que, a través de la cámara de seguridad, fue visualizado ingresando a la sala de evaluaciones fuera del horario del trabajo y cuando se le increpó dijo que trataba de arreglar la computadora», precisó la autoridad.
Lizama, agregó que el trabajador a pesar de la advertencia de su ingreso irregular a la sala de evaluaciones, volvió a ingresar al local para –presuntamente- seguir arreglando la computadora. Por este motivo, se presentó la denuncia ante las autoridades policiales para las investigaciones de ley.