El fiscal de la familia Ronald López Julca, informó que, 25 menores de edad, que fueron sorprendidos participando en una fiesta covid en plena pandemia, empezaron a rendir sus declaraciones; se conoció que uno de los menores participantes contagió finalmente a sus padres, que por estar mal de salud, no se apersonaron a las diligencias.
López informó que, este grupo de menores son investigados por el delito de violación a la ley sanitaria; sin embargo, los padres de los involucrados, recién se enteraron del proceso cuando fueron notificados.
Asimismo, reveló el fiscal de familia, que ya hay consecuencias de estas fiestas Covid, haberse reportado el caso de un menor; debido a que sus padres no pueden apersonarse a las diligencias, por encontrarse afectados por el coronavirus.
Sanciones que pueden recibir
El fiscal dijo que, las investigaciones proseguirán hasta establecer responsabilidad en los menores, quienes podrían ser privados de su libertad, siendo internados en el centro penitenciario para menores; además de amonestaciones, penas no privativas en libertad asistida, prestación de servicio comunitarios, entre otros; ello por incumplir las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria.