La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Recuay contará con más de 162 efectivos de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas aproximadamente, para garantizar la seguridad de las Elecciones Generales 2021 en las provincias de Recuay y Aija.
Para tal fin, los representantes del BIM N° 6 y autoridades de la ODPE, se reunieron para delimitar funciones de seguridad y además se identificaron las zonas de mayor vulnerabilidad.
El jefe de la ODPE, Recuay, Dennis Mamani Casaperalta, sostuvo que la PNP brindará seguridad en el despliegue y el retorno del material electoral de los 27 locales de votación. «Los efectivos de la Policía Nacional también cuidarán el orden y la seguridad externa de los locales de votación el 11 de abril. En tanto, la seguridad interna estará a cargo de las Fuerzas Armadas», indicó, Dennis Mamani.
Mamani, destacó el trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para garantizar la seguridad y evitar posibles actos de violencia de los electores que acudirán a sufragar en las elecciones del 11 de abril.