Connect with us

Huaraz: Reportan 31 casos de tuberculosis en el 2020 y 9 en lo que va del 2021

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Reportan 31 casos de tuberculosis en el 2020 y 9 en lo que va del 2021

La Estrategia Sanitaria del hospital de Huaraz viene trabajando en la prevención y disminución de los casos de tuberculosis en la ciudad de Huaraz.

En conferencia de prensa, realizada por la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis del hospital  de “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, se facilitó detalles de incidencia de casos y trabajo realizado en esta pandemia, en el marco del Día de Lucha contra la COVID -19, conmemorada el día de hoy, miércoles 24 de marzo del presente año.

Actualmente, el hospital huaracino diagnostica los casos de tuberculosis, reportándose, 31 casos en el 2020, y 09 casos de lo que va el 2021, es así que la estrategia sanitaria de prevención y control de la tuberculosis, tiene por objetivo, disminuir los casos de esta enfermedad, recomendando sobre todo, una buena alimentación.

La estrategia sanitaria, tiene por objetivo, disminuir los casos de esta enfermedad; ya que el nosocomio huaracino es un hospital referencial, encargada de diagnosticar los casos, derivados de los diferentes Centros y Puestos de Salud, correspondientes a las redes del Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos y parte de la región Huánuco.

Asimismo, se dio a conocer que el hospital de Huaraz viene reforzando las actividades preventivo que conllevan a la disminución de casos de tuberculosis en la provincia de Huaraz, informando y sensibilizando a la población sobre la enfermedad, trabajo que se realiza en forma conjunta con la Dirección Regional de Salud de Ancash, redes de salud hospitales y demás instituciones involucradas.

El dato

Dicha información se brindó durante evento que se celebra cada año el 24 de marzo, que marca el día, en que el Dr. Robert Koch detectó en 1882 la causa de la tuberculosis.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page