Connect with us

Se inició campaña de descarte de la covid-19 en lugares públicos de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Se inició campaña de descarte de la covid-19 en lugares públicos de Huaraz

Grupos de profesionales de salud se han ubicado en lugares estratégicos de Huaraz e Independencia para detectar casos y evitar su propagación

El sector salud de Áncash inició una nueva estrategia para para detectar casos positivos de covid-19 en la ciudad de Huaraz y evitar su propagación; se trata de brigadas de personal de salud que se ubican en lugares públicos con alta concentración y realizan el descarte de la enfermedad en ciudadanos que se encuentran realizando colas en entidades financieras y comerciales.

En los primeros días de implementación de esta acción preventiva, observamos la presencia del personal de salud en los exteriores de las entidades financieras y comerciales del Jr. Sucre y Av. Luzuriaga en pleno centro de la ciudad de Huaraz, realizando las pruebas rápidas, moleculares y antígenas. En los primeros días se han aplicado las pruebas a más de 300 personas.

Son cinco grupos itinerantes de profesionales de salud que se han distribuido estratégicamente, teniendo como lugares priorizados, los exteriores del Reniec, boulevard Pastorita Huaracina, Av. Luzuriaga, Jr. Sucre y centros comerciales del distrito de Independencia. Durante las jornadas, al identificarse casos positivos de la covid-19 se entregan kits de medicamentos e ivermectina para un tratamiento oportuno.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page