La Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios representada por la fiscal Janeth Odile Arias Maguiña, inició acciones de control de la vacunación de los efectivos policiales de la Región Policial de Áncash.
La supervisión se realizará durante 4 días y tiene por finalidad corroborar que la primera dosis de la vacunas suministradas por la farmacéutica Pfizer, sean aplicadas a los miembros de la Policía Nacional y no a personas ajenas a esta institución.
La representante del Ministerio Público ha solicitado que se remitan los registros de los policías que van a ser vacunados, así como -posteriormente- cuando concluya esta jornada, el registro de los efectivos que ya cuentan con la primera dosis, con la finalidad de establecer un control riguroso de las jornadas de vacunación.
En total son 2400 dosis de vacunas de Pfizer destinadas a los efectivos policiales de las dependencias que se encuentran en la ciudad Huaraz, el Callejón de Huaylas y el Callejón de los Conchucos, quienes llegan por turnos hasta el Complejo Villa Zeballos para recibir su primera vacuna.