En reunión con representantes de las diferentes organizaciones que conforman la población de Huánchac evalúan un posible paro contra el gobierno regional de Ancash, Quavi, Antamina y la municipalidad de Independencia, en vista de que hasta el momento no se ha atendido el proyecto de mejoramiento del sistema de aguapotable y el mal estado de las vías en esta zona del distrito de independencia.
En reunión, los representantes de las diferentes organizaciones que conforman la población de Huanchac se reunieron de emergencia, para evaluar un paro contra el Gobierno Regional de Ancash, empresa Quavi, Antamina y Municipalidad de Independencia por no atender hasta la fecha con financiar el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y el mal estado de las vías de esa zona.
Denunciaron que, desde agosto del 2020, se solicitó el apoyo a la Municipalidad de Independencia, con tubos para el cambio del sistema de agua potable, pero no recibieron respuesta al igual del gobierno regional.
Asimismo informaron el mal estado de las vías de acceso a esa zona, que a diario los vecinos tienen que sortear para llegar a sus viviendas, por las lluvias que han afectado las carreteras en estos últimos días.
«Nosotros no vamos a ir a un paro pacífico, vamor a cerrar las vias de acceso, por eso queremos las autoridades, escuchen nuestros reclamos», expresaron.