Más de dos mil dosis de vacunas arribaron a Huaraz para proceder a la vacunación del personal policial de las diferentes unidades; los primeros en ser vacunados fueron los integrantes de la unidad de servicios especiales (USE); por estar su trabajo concentrado en las calles. Se prevé culminar la jornada en los próximos tres días.
El coronel Raúl del Pozo Guillén, secretario ejecutivo de la XII Macrepol Áncash, indicó que el estado peruano inició con la vacunación de las fuerzas policiales de nuestra región, que a diario se encuentran en las calles para hacer cumplir, la disposición sanitaria por la pandemia del coronavirus.
El comando de la Región Policial de Áncash recepcionó en el aeropuerto de Anta, 2 mil 340, dosis de vacunas pfizer para inocular a los efectivos de las diferentes unidades que cuenta la Policía Nacional en la zona sierra.
En medio de estrictas medidas de seguridad, las cajas, conteniendo las vacunas fueron trasladados a la Sanidad de las Fuerzas Policiales, de donde se inició con la distribución al centro de inmunización habilitada para esta ocasión en Tacllán.
Los primeros agentes policiales en ser vacunados, fueron los de la Unidad de Servicios Especiales, por encontrarse en las calles realizando los operativos de control para hacer cumplir con la emergencia sanitaria.
Se ha programado en tres días, realizar la vacunación de todo el personal policial que laboran en las diferentes comisarías y unidades especializadas.
Fotos