Ante la declaratoria de Huaylas como provincia en Nivel de Alerta Extremo, las autoridades de la municipalidad provincial de Yungay, anunciaron una serie de medidas preventivas y seguridad para evitar el contagio y propagación de la covid-19, con mayor énfasis por encontrarse junto a dicha provincia.
«Estamos acordando con las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana iniciar acciones contundentes de control de los ciudadanos que llegan procedentes de la ciudad de Caraz (Huaylas) con la finalidad de prevenir el contagio y propagación de la covid-19 en los ciudadanos de Yungay», reveló, el comisario de dicha provincia, Ronald Valle.
El comandante PNP, Ronald Valle, añadió que, gracias al trabajo articulado entre todas las autoridades municipales, políticas y de salud, controlaron el incremento de los casos de covid-19 en la provincia de Yungay. “Quiero agradecer a la población que está obedeciendo el toque de queda y las medidas de bioseguridad que hemos establecido para reducir los contagios; a diferencia de otras ciudades donde se observan fiestas, reuniones masivas y no cumplen con las medidas sanitarias», enfatizó, la autoridad policial.