Connect with us

11 sismos superiores a los 4 grados se registraron en Áncash en los tres primeros meses del año

Foto: Ancash Noticias

Áncash

11 sismos superiores a los 4 grados se registraron en Áncash en los tres primeros meses del año

En las próximas semanas se instalará un Sistema de Alerta Temprana para Sismos en Huaraz

El coordinador regional del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Paredes, indicó que, en lo que va del presente año, se han registrado 11 sismos en la región Áncash sin consecuencias lamentables, pero generando un silencio sísmico, por lo que la población y autoridades deben estar preparadas ante estos eventos naturales.

«De estos 11 registrados, 6 sismos han sido de 4.5 y 6 grados de magnitud; mientras que, 5 sismos han sido menores a 4 grados de magnitud en la escala de Richter», informó Carlos Paredes.

Asimismo, anunció que, en las próximas semanas, el Instituto Geofísico del Perú y el Indeci, instalarán un Sistema de Alerta Temprana para Sismos en Huaraz con la finalidad de monitorear este tipo de eventos naturales y brinde mayor información a las autoridades locales y regionales.

De otro lado, Paredes, informó que mediante la radio y las cámaras están monitoreando el estado de la laguna de Palcacocha. «Estamos constatando que los sifones vienen cumpliendo su función de mantener un nivel del agua aceptable en la laguna», añadió.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page