Hasta el momento se han dado 16 altas de pacientes recuperados que estuvieron hospitalizados desde el día que se inauguró la Villa EsSalud Nuevo Chimbote.
La Red Asistencial de EsSalud Áncash informó que un paciente de 30 años de edad logró vencer la Covid-19 en la Villa EsSalud Nuevo Chimbote, centro temporal inaugurado el 25 de marzo, y ya se encuentran en su hogar en compañía de sus familiares.
Los médicos de la mencionada red comentaron que este paciente estuvo internado en la Villa EsSalud Nuevo Chimbote, donde recibió control médico, tratamiento farmacológico y oxigenoterapia las 24 horas del día.
La primera alta médica del recientemente inaugurado establecimiento de EsSalud, corresponde al paciente con iniciales J.F.V. quien logró una evolución favorable y ya se encuentra en su domicilio para felicidad de su familia, según informó el gerente de esta institución en Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo.
“Estoy agradecido por el trato que me han brindado, por las manos especiales y por toda la atención. Muchas gracias por todo. Voy a estar toda la vida agradecido de ustedes” señaló emocionado el paciente, quien regresó al lado de sus familiares.
El doctor Ramón De la Cruz destacó la labor profesional que realizan los médicos, enfermeras y personal asistencial para brindar atención a las personas afectadas por el coronavirus en este nosocomio temporal que funciona al costado del Hospital I – Cono Sur del distrito de Nuevo Chimbote.
El funcionario informó que, gracias al buen control médico, que se realiza durante las 24 horas del día, los pacientes vienen recuperándose satisfactoriamente en este centro hospitalario, que entró en funcionamiento el 25 de marzo. A la fecha otros 70 pacientes permanecen hospitalizados recibiendo atención médica.
Hasta el momento se han dado 16 altas de pacientes recuperados que estuvieron hospitalizados desde el día que se inauguró la Villa EsSalud Nuevo Chimbote.
Paciente de 91 años sale de UCI
De otro lado, en el Hospital III de Chimbote, un profesor jubilado del Colegio Externado Santo Toribio de Lima, de 91 años de edad, logró vencer la enfermedad y retornó al calor de su hogar luego de permanecer seis días en hospitalización y dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI Covid). Su hija, Gloria, agradeció la labor del personal de EsSalud que se mantuvo vigilante hasta lograr la recuperación del paciente adulto mayor.