Una buena noticia, es la que se dio a conocer este miércoles 30 de marzo, en el hospital temporal Rosas Pampa, donde una persona de 103 años fue dada de alta, tras vencer a la covid -19. Don Silvino Arana Saavedra de 103 años de edad, es una ejemplo, de carácter, fortaleza y un buen estilo de vida; ya que durante 22 días enfrentó a la covid -19, logrando recuperarse.
Don Silvino Arana Saavedra de 103 años, es natural del distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fiztcarrald, en la región Áncash; tiene 16 hijos y varios nietos. Hoy se ha convertido en el primer caso de una persona de esta edad, que logra vencer a la covid -19 en el hospital temporal Rosas Pampa de Huaraz.
Después de encontrarse hospitalizado durante 22 días en el hospital temporal Rosas Pampa de Huaraz, Don Silvino Arana, salió de alta. Él contrajo el virus, pero lo superó. Al salir del hospital lo recibieron sus familiares, quienes al igual que el personal de sadud, que lo atendió, dieron testimonio de la fortaleza y vitalidad que muestra Don Silvino, pese a su edad.
«Excelente ejemplo de persona, paciencia, y la familia; la familia es el soporte principal emocional en este aspecto. Es un paciente, incluso, con bastante fortaleza interior; ello pese a sus 103 años, es admirable», indicó el personal de salud que lo atendió.
Es padre de 16 hijos
Don Silvino Arana, es padre de 16 hijos, ocho hombres y ocho mujeres, de los cuales 2 fallecieron ya; sin embargo pese a sus años de vida, aún muestra alegría por vivir.
Así, agradeció el trato que le brindó el personal de salud y también a su familia, que lo acompañaron; los que fueron testigos de su mejoría, ya que él ingresó al hospital con saturación de 80.
«Estoy muy emocionado por este momento, le agradezco a Dios, mi familia, al personal de salud y también gracias, que me han tratado como en mi casa, mejor que en mi casa, con buen trato y mucho cariño; muy agradecido señores», dijo Don Silvino mostrando gran emoción tras ser dado de alta y ser entrevistado a su salida del mencionado centro hospitalario.
Su estilo de vida
Su hija señaló que su padre siempre se dedicó a las actividades el campo, y es una persona muy activa; a pesar de la edad, nunca deja de realizar algunas labores cotidianas. «Dios le ha dado esa fortaleza, él es muy fuerte, en nuestra familia le decimos, que él es nuestro roble», comentó su hija en entrevista a los medios de comunicación.
Don Silvino dejó las instalaciones del hospital temporal del estadio Rosas Pampa, para emprender el viaje a su tierra natal en el distrito de San Luis, con esa alegría y entusiasmo que se podía ver reflejado en su rostro.
(Con información de Huaraz Informa y con las cámaras de Abel Remigio)
Fotos