Este jueves 1 de abril, en horas de la mañana, en una cama UCI del hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, falleció el reconocido odontólogo Ernesto La Rosa Ramos (35 años), luego de batallar por más de tres semanas contra la Covid-19.
El estado del profesional de la salud bucal, se complicó hace cuatro días cuando presentó un parocardiorespiratorio, agravándose más su situación hace dos días tras sufrir muerte cerebral. Su madre, Pilar Ramos Vera, hizo hasta lo imposible para que su hijo se recupere y vuelva a casa, siempre al pendiente de lo que necesitaba, lamentablemente la enfermedad venció.
La Rosa, llegó de su natal Pisco a la ciudad huaracina hace más de cuatro años, para ejercer la carrera que amaba. Tanta fue su entrega y dedicación que se contagió del mortal virus laborando en esta emergencia sanitaria.
La pérdida del odontólogo de 35 años, deja un enorme vacío en su madre, familiares, amigos y colegas, quienes organizaron diversas actividades para apoyar con un granito de arena en el tratamiento de Ernesto.
Todos los que lo conocían sentían gran aprecio, cariño y admiración por él, resaltando su espíritu solidario, noble carácter y la dedicación que entregaba en su trabajo y en cada uno de sus pacientes.