La alcaldesa distrital de Cátac (Recuay), Olga Ramírez Mallqui, entregó dos balones de oxígeno medicinal debidamente abastecidos a ciudadanos que están padeciendo la Covid 19 y el lunes se harán los 3 restantes del primer lote adquirido de la planta de Yungay.
Ramírez informó también que durante la próxima se semana se adquirirán 10 balones más a mérito de las gestiones que se viene entablando también con el sector privado.
«Estamos en una delicada situación, por eso como autoridad pido a mis ciudadanos por favor no bajar la guardia, respetar los protocolos sanitarios establecidos, estamos viendo como gente muy querida se está afectando y esto es muy doloroso» manifestó a Ancash Noticias.
Asimismo informó que recientemente en audiencia pública virtual cumplió con la información técnica y financiera donde destacan obras que ya están en marcha, como: la ampliación del canal de riego de Chullus (Utcuyacu) con una inversión de 300 mil soles; la construcción de un canal multiuso en Conococha, con una inversión de más de 360 mil soles; el mejoramiento de la infraestructura del PRONEI de Chahuapampa por más de 460 mil soles, obras que fueron priorizadas en el Presupuesto Participativo 2020.