El Ministerio Público logró que se declare fundado el mandato de prisión preventiva contra un sujeto acusado de robar 15 mil soles de los ahorros de dos pobladores del distrito de Huayllán, provincia de Pomabamba.
Según las investigaciones realizadas por el fiscal Gilver Sal y Rosas Guielac, encargado de la Fiscalía Provincial Penal de Pomabamba, la persona de Stallin Capillo Ramírez y otro sujeto aún no identificado, se apropiaron de 15 mil soles, dos laptops, teléfonos celulares entre otros objetos de dos pobladores del caserío de Acobamba y San Pedro de Huayllán.
Los hechos
El primer robo se produjo el 13 de marzo a las 9 de la mañana. Este presunto delincuente y su cómplice rompieron los candados e ingresaron a la vivienda de Miguel Vega López (62); robándose 10 mil soles en efectivo; luego se llevaron la pensión y el bono del Estado que Victoria Marcelina Giraldo Vega de 73 años, guardaba en su vivienda; dinero que en total sumaba 850 soles.
Tras este robo, dos horas después, los delincuentes se habrían trasladado al caserío de San Pedro de Huayllán y habrían ingresado al domicilio de Henry Antonio Helio Moreno para robar 5 mil soles que la víctima guardaba para sacar su título universitario; además de dos laptos. En ambos casos, los delincuentes habrían sido sorprendidos por testigos, quienes los vieron salir de los domicilios.
Rondas capturaron a sujetos
Tras este robo, las rondas campesinas de la zona iniciaron un operativo y capturaron a Stallin Capillo Ramírez escondido en un maizal. En el lugar además se halló dos guantes negros, dos radios de comunicación, un electroshock (arma elétrica), un alicate, un desarmador, una punta de fierro y el celular de uno de los agraviados.
Tras su detención el fiscal provincial Gilver Sal y Rosas Guielac de la Fiscalía Provincial Penal de Pomabamba solicitó mandato de prisión preventiva contra este sujeto por espacio de seis meses y lo acusó del delito de hurto agravado, pedido que lo confirmó por el representante de la Corte Superior de Justicia de Áncash.