Con la celebración de la misa pascual por la Resurrección culminaron ayer las actividades religiosas por Semana Santa Huaracina, en cuyo marco el obispo de la Diócesis de Huaraz, Mons. Eduardo Velásquez Tarazona, rindió un homenaje póstumo a los centenares de caídos durante la epidemia de la COVID 19.
«Como cristianos nuestra suerte es grande porque somos los elegidos de Dios. Y en esta Resurrección hay que construir en la familia un ambiente de amor, cariño, perdón y misericordia. Tenemos esa certeza que durante nuestra vida terrena vayamos preparándonos para llegar gloriosamente a la patria celeste» destacó
Luego dirigiéndose a las fotografías de los fallecidos, colocadas en las bancas de la iglesia, Velásquez transmitió sus condolencias a los familiares que seguían de cerca la transmisión virtual a través de las redes sociales.
Monseñor también pidió a todos ser más solidarios y empáticos e igualmente a no bajar la guardia porque la pandemia todavía sigue manifestándose en toda su crudeza.
Asimismo exhortó a los ciudadanos a votar con consciencia para luego no quejarse más tarde.