Connect with us

En operativo multisectorial detectan medicamentos vencidos en farmacia de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

En operativo multisectorial detectan medicamentos vencidos en farmacia de Huaraz

Autoridades detectaron medicamentos vencidos y en mal estado de conservación en un establecimiento farmacéutico de Huaraz.

Con la finalidad de salvaguardar la vida y el estado de salud de la población, se llevó a cabo el Operativo (CONTRAFALME) denominado “Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos” en la provincia de Huaraz.

El objetivo de estas intervenciones tiene como finalidad, verificar el buen funcionamiento de los establecimientos farmacéuticos, erradicar el comercio ilegal, inspeccionar el buen almacenamiento y que se cumplan con la normativa vigente.

En el operativo se inspeccionó los establecimientos farmacéuticos MiFarma e InkaFarma ubicados en la Av. Raymondi; encontrándose en el primer establecimiento medicamentos con observación sanitaria de fecha vencida y en mal estado de conservación; así lo mencionó el Inspector de la Dirección de Medicamentos, Insumo y Drogas de Diresa Ancash el QF. Glen Contreras.

Seguidamente, se procedió a levantar el acta e incautación de los productos y posterior a ello, se realizará un informe de evaluación para verificar que el producto este con las observaciones; luego se derivará al área legal para determinar la multa correspondiente.

Intervinieron en el operativo la Dirección Regional de Salud de Áncash, Policía Nacional de Perú, Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page