Connect with us

En operativo multisectorial detectan medicamentos vencidos en farmacia de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

En operativo multisectorial detectan medicamentos vencidos en farmacia de Huaraz

Autoridades detectaron medicamentos vencidos y en mal estado de conservación en un establecimiento farmacéutico de Huaraz.

Con la finalidad de salvaguardar la vida y el estado de salud de la población, se llevó a cabo el Operativo (CONTRAFALME) denominado “Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos” en la provincia de Huaraz.

El objetivo de estas intervenciones tiene como finalidad, verificar el buen funcionamiento de los establecimientos farmacéuticos, erradicar el comercio ilegal, inspeccionar el buen almacenamiento y que se cumplan con la normativa vigente.

En el operativo se inspeccionó los establecimientos farmacéuticos MiFarma e InkaFarma ubicados en la Av. Raymondi; encontrándose en el primer establecimiento medicamentos con observación sanitaria de fecha vencida y en mal estado de conservación; así lo mencionó el Inspector de la Dirección de Medicamentos, Insumo y Drogas de Diresa Ancash el QF. Glen Contreras.

Seguidamente, se procedió a levantar el acta e incautación de los productos y posterior a ello, se realizará un informe de evaluación para verificar que el producto este con las observaciones; luego se derivará al área legal para determinar la multa correspondiente.

Intervinieron en el operativo la Dirección Regional de Salud de Áncash, Policía Nacional de Perú, Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page