Connect with us

180 odontólogos fueron inmunizados contra la covid-19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

180 odontólogos fueron inmunizados contra la covid-19

En las últimas semanas han fallecido tres odontólogos a causa de la covid-19, entre ellos, un joven profesional de 33 años.

El decano del Colegio de Odontólogos de Áncash, César Vivar Miranda, informó que, gracias a la gestión ante las autoridades regionales de salud, 180 profesionales de la odontología de la zona sierra de Áncash que laboran de manera independiente fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna Sinopharm para protegerlos frente a la covid-19.

«El personal de la Dirección Regional de Salud de Áncash está a cargo de esta acción dirigida a los agremiados con la finalidad de protegerlos de esta enfermedad que afectó a muchos odontólogos de nuestra región», añadió, Vivar Miranda.

Vivar, lamentó que, en estas últimas semanas, tres odontólogos fallecieron producto de la covid-19, entre ellos, un profesional muy joven de 33 años de edad que iniciaba su carrera con gran expectativa. Por este motivo, agradecen al programa de inmunizaciones que está considerando a este ente deontológico. 

Dentro de 21 días, los odontólogos recibirán la segunda dosis de la vacuna china para estar inmunizados. Los 180 odontólogos constituyen el 95% de la cifra total en Áncash; el 5% de profesionales se encuentra en tratamiento médico de la covid-19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page