Connect with us

Inician proyecto de implementación de cliclovía en Huaraz

Áncash Noticias

Huaraz

Inician proyecto de implementación de cliclovía en Huaraz

En 40 días de ejecución se tendría esta obra que beneficiará el transporte no motorizado en la ciudad capital de Áncash.

Un total de 5.6 km de distancia comprenderá la nueva ciclovía que la Municipalidad Provincial de Huaraz implementará, cumpliendo así lo estipulado en el Decreto de Urgencia N° 101 – 2020, para beneficiar a cientos de ciclistas huaracinos y fortalecer las políticas de movilidad intermodal en la ciudad de Huaraz.

El inicio de este plan de trabajo indica que se implementarán 1.05 km de vía unidireccional y 4.55 km de tipo bidireccional. Asimismo, contará con 24 cicloparqueaderos en 11 zonas específicas de las avenidas Pedro Villon, Mariscal Luzuriaga, Agustín Gamarra, Teresa Gonzales de Fanny, 27 de noviembre, Antonio Raymondi; así como sus principales intersecciones.

Finalmente, en representación de la Asociación de ciclistas Arturos Bike, Marco García, indicó que está adecuación y mantenimiento en la sección vial, evitará accidentes y atropellos que sufren los ciclistas día a día; además impulsará el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad económica, saludable y ecológica.

A su vez felicitó a las autoridades locales de acelerar los procesos para otorgar a la ciudadanía zonas seguras para el transporte no motorizado, según lo dispuesto por el gobierno.

Fotos

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page