Connect with us

Jóvenes que cumplen 18 años el día de la jornada electoral podrán sufragar este 11 de abril

Áncash Noticias

Elecciones

Jóvenes que cumplen 18 años el día de la jornada electoral podrán sufragar este 11 de abril

45 jóvenes que cumplirán la mayoría de edad está habilitados para votar. La  Onpe también recomienda a los electores a verificar con tiempo su local de votación.

En el departamento de Ancash un total de 45 jóvenes que cumplirán 18 años el domingo 11 de abril están habilitados para sufragar en las elecciones generales 2021 y de esa manera podrán elegir al Presidente y Vice presidentes, Congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

El mayor número se concentra en la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Santa con 18 electores, seguido de la ODPE Huaraz con 12 electores, la ODPE Huari con 6 electores, ODPE Huaylas (5), ODPE Pomabamba (2); mientras que en las jurisdicciones de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de Bolognesi y Recuay hay un elector en cada una de ellas.

La Jefa de la ODPE Huaraz, Lic. Gisela Baltazar Jaime, indicó que fue en octubre de 2017, que la Ley 30673 dispuso que el padrón electoral se cierre 365 días antes de los comicios y que este comprenda a aquellos jóvenes que alcanzan la mayoría de edad durante ese año previo, hasta el mismo día de la votación.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos a verificar con anticipación su local de votación accediendo al siguiente enlace: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/.

La ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, aseguró su compromiso de garantizar una jornada segura y tranquila, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19

Más en Elecciones

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page