En base al Plan de Operaciones para las Elecciones Generales 2021, se ha dispuesto el desplazamiento del personal policial a los locales de votación para garantizar la seguridad de las autoridades electorales y electores que acudirán a emitir su voto este domingo 11 de abril.
Para estas elecciones se instalaron siete oficinas descentralizadas de procesos electorales en la región Áncash; por tanto, desde la Policía Nacional se ha coordinado el arribo de efectivos policiales de Chimbote y Lima para apoyar y reforzar la seguridad en todas las provincias de la zona sierra.
El jefe de la Región Policial de Áncash, Jaime Huatuco, señaló que el Ejército Peruano asumirá la seguridad interna y la Policía Nacional estará a cargo de la seguridad externa en los locales de votación. Sin embargo, en algunos casos, el Ejército no logra cubrir su presencia en los locales de votación alejados de la zona sierra de Áncash, entonces, la Policía Nacional deberá cubrir la seguridad interna y externa en los locales de votación.
«Más de dos mil efectivos policiales se están desplazando por diversos locales de votación en las provincias de la zona sierra de Áncash para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las elecciones generales», concluyó, Jaime Huatuco.