Connect with us

Largas colas de familias para recargar balones de oxígeno en el hospital Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Largas colas de familias para recargar balones de oxígeno en el hospital Huaraz

En las últimas semanas la demanda se ha incrementado

Ciudadanos procedentes de diversos puntos de Huaraz y el Callejón de Huaylas, desde muy temprano, hacen cola con sus balones de oxígeno en el exterior del hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz para abastecerse de este elemento vital indispensable para sus familiares que se encuentran en tratamiento médico contra la covid-19 en sus casas.

Gracias a las plantas de oxígeno que, actualmente, tiene este hospital de Huaraz es posible abastecer a muchas familias con el oxígeno medicinal a un precio popular de 60 soles. Según la información recogida, en las últimas semanas se ha incrementado la demanda de oxígeno en la ciudad de Huaraz.

Los usuarios agradecieron a la alta dirección de este nosocomio por la acertada decisión y oportunidad de brindarles oxigeno medicinal a bajo costo que les permite atender con prontitud a sus pacientes. Asimismo, hicieron un llamado a los jóvenes y ciudadanos en general a no propiciar reuniones deportivas ni sociales que son focos de contagio de la covid-19.

Es importante mencionar que el hospital de Huaraz cuenta con dos plantas de oxígeno donadas por la empresa minera Antamina, uno entregado por el gobierno central y la Fundación Fuente de Vida logró reparar la planta de oxígeno que se encontraba malograda. Estos aportes hicieron posible que hoy, se cuente con oxígeno para abastecer a un gran número de familias; sin embargo, si la demanda sigue incrementándose surgirán problemas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page