Connect with us

Áncash: GRA anuncia que cofinanciará adquisición de cinco plantas generadoras de oxígeno con municipios

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: GRA anuncia que cofinanciará adquisición de cinco plantas generadoras de oxígeno con municipios

Gobierno regional aprobó el cofinanciamiento que se hará posible mediante un convenio con municipios provinciales y distritales que se suman a esta solución.

Ante el incremento de la necesidad de oxígeno medicinal para continuar el tratamiento de los pacientes con Covid -19 en las diferentes provincias de Áncash, el gobernador regional, Ing. Henry Borja Cruzado anunció que la presente gestión asignará un presupuesto para cofinanciar la adquisición de cinco (5) plantas generadoras de este importante elemento vital para apoyar a los municipios provinciales y distritales que han decidido ser parte de la solución.

Adquisición se cofinanciará entre gobienro regional y municipios

Borja Cruzado indicó que, el cofinanciamiento se realizará mediante un convenio que se firmará entre el gobierno regional y cada municipio. Los alcaldes que acudieron a solicitar el apoyo y fueron escuchados por el gobernador son los alcaldes provinciales de Recuay, Carhuaz, Casma, Sihuas, y los alcaldes distritales del valle de Nepeña integrado por los distritos de Moro, Macate, Cáceres del Perú, así como el distrito de Pamparomás.

La máxima autoridad regional saludó la preocupación de las autoridades municipales para sumarse a la lucha contra la Covid – 19, pues los gobiernos locales también tienen presupuesto y competencia para actuar en ello.

«Sabemos el oxígeno siempre es y será necesario, más aún si existe la posibilidad de una Tercera Ola. Vamos a apoyar con una parte del presupuesto para la adquisición de estas plantas de oxígeno y así, juntos, trabajando en equipo, seguir salvando vidas”, puntualizó.

Ancash cuenta con cuatro plantas generadoras de oxígeno

Finalmente, Borja Cruzado recordó que cuando inició su gestión solo existía una planta generadora de oxígeno para Áncash de 30 metros cúbicos, pero que en la actualidad se tienen 4 plantas que producen hasta 160 metros cúbicos por hora. Además de comprometió a seguir trabajando para atender la demanda en el sector salud, convocando a más autoridades para frenar el avance del Coronavirus en la región.

Foto

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page