El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en la actualidad cuenta con tres plantas de oxígeno medicinal, de las cuales dos fueron donadas por minera Antamina y la tercera de la Universidad Nacional de Ingeniera – UNI, en convenio con el Ministerio de Salud, y vienen funcionando con normalidad abasteciendo oxígeno a todos los pacientes que se encuentran internados en el nosocomio huaracino.
En tal sentido, informaron que se tiene garantizado, al 100% el oxígeno para los usuarios de salud, internados, que lo requieran.
Es importante mencionar que, se cuenta con un excedente, entre 15 a 20 balones diarios, que se viene brindando al público que lo requiera, a un precio módico; atención que se viene dando por la puerta de emergencia en dos horarios, mañana de 09:00 a 12:00 y en las tardes de 04:00 a 06:00.
Así también se cuenta con un control estricto para las recargas de balones de oxígeno medicinal, tanto en los pagos correspondientes, las recetas médicas; para así evitar que personas inescrupulosas quieran aprovecharse de esta situación.
Invocan a la población que si hubiera alguna queja hacerla llegar a las oficinas de Gestión de Calidad o la misma dirección del hospital.
Fotos