Icono del sitio Ancash Noticias

Cienciano ganó 2-0 a Cantolao y se convirtió en líder del grupo A de la Liga 1

Cienciano venció 2-0 a Cantolao por la fechas 4 de la Fase 1 de la Liga 1, con goles de Juan Bautista Romagnoli y Abdiel Ayarza. Con esta victoria, el cuadro cusqueño alcanzó el primer lugar del grupo A.

Un partido que se resolvió prácticamente en la primera parte. Si bien el elenco de Cantolao tomó las riendas del juego en los primeros minutos del partido, Cienciano mostraba mayor jerarquía de cara a la ofensiva en su plantel. Fue así, que encontró la fortuna del penal sobre los 38 minutos. El remate fue ejecutado por Romagnoli y no falló desde los 11 pasos.

Juan Bautista Romagnoli fue el encargado de abrir el marcador en el estadio Monumental. Al minuto 38, el jugador de Cienciano no desperdició el penal concedido a su equipo tras una mano dentro del área de Gabriel Leyes.

Minuto 41, Abdiel Ayarza aumentó el marcador a favor de Cienciano. La jugada la empezó Guivin, quien a toda velocidad entró al área del ‘Delfín’ dejando en el camino a Núñez y de ahí sacó un centro para Abdiel que estaba mejor ubicado.

De esta manera, Cienciano mantiene su invicto en la Liga1 (lleva tres triunfos y un empate) y se mantiene como líder del Grupo A. Mientras que Cantolao, que hoy está de aniversario, se queda con 3 puntos.

En la próxima fecha, Cienciano visita a Ayacucho FC. El duelo está programado para el viernes 23. En tanto,  Cantolao recibe a UTC.

Síntesis del partido:

Cantolao (0): Limousin, Toledo, A. Sánchez, Otoya, Núñez, C. Sánchez, Castillo, Celi, Tajima, Palacios, Leyes.

DT: J. Espejo

Cienciano (2): D. Ferreyra, E. Perleche, Kontogiannis, Riojas, Quintana, Álvarez, Ayarza, Guivin, García, Romagnoli,  Ugarriza.

DT: M. Grioni

Goles: Romagnoli (38′), Ayarza (41′)

Escenario: Estadio Monumental

Árbitro: Jordi Espinoza.

Salir de la versión móvil