Connect with us

Áncash: Incremento del caudal del río Chucpin afecta vía departamental Acochaca – Chacas

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Incremento del caudal del río Chucpin afecta vía departamental Acochaca – Chacas

Además colapsó un poste de alta tensión, dejando sin fluido eléctrico a la población de Acochaca.

A consecuencia de las precipitaciones pluviales intensas, que se suscitaron en la zona, el día 17 de abril de 2021 a las 06:00 aproximadamente se produjo  la afectación de la vía departamental AN-107, debido al incremento del caudal del río Chucpin, lo cual generó el socavamiento del talud inferior de la plataforma vial.

De acuerdo a la evaluación de daños del responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Acochaca, la vía departamental AN – 107  (asfaltada) se afectó 50  metros lineales en el tramo Chacas – Acochaca; asimismo, la defensa rivereña (enrocado), fue afectada en una longitud de 50 metros lineales.
Además, un poste de alta tensión colapsó, dejando sin fluido eléctrico al 20% de la población de Acochaca.

El tránsito en dicho sector se encuentra restringido, los vehículos vienen circulando por un solo carril.

La Municipalidad Distrital de Acochaca señaló, que debido a que no cuentan con recursos, solicitará la intervención de la Dirección Regional de Transportes para rehabilitar la vía; así como, realizar el encauzamiento y descolmatación del río Chucpin.

Por su parte, la empresa privada Eil Eilhicha S.A viene realizando trabajos para el restableciendo del  servicio de energía eléctrica.

(Con información del Coer Ancash).

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page