Connect with us

Hasta el martes quedó solucionado abastecimiento de oxígeno en el hospital de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Hasta el martes quedó solucionado abastecimiento de oxígeno en el hospital de Huaraz

Se adquirieron 10 balones de oxígeno y para esta noche se tendrán 4 termas, en tanto planta vuelva a estar operativa el miércoles.

Tras casi 24 horas de angustia de parte de los familiares y los propios pacientes covid internados en el hospital Víctor Ramos Guardia, el abastecimiento de oxígeno medicinal ya quedó solucionado tras haberse adquirido 10 balones a una proveedora, en tanto la planta de la UNI viene generando 10 balones cada cinco horas lo cual garantiza la provisión para el día de hoy.

Así lo acaba de confirmar el director del hospital Juan Herrera Mendoza al tiempo de reiterar su indignación porque la planta que fuera entregada por Antamina no tuvo el mantenimiento debido y estaba ya paralizada desde hace 5 días y recién el martes o miércoles estarán arribando los técnicos para solucionar su funcionamiento.

Adicionalmente a ello también Herrera informó que se ha asegurado la provisión de cuatro termas en el transcurso de la noche lo cual garantiza el insumo medicinal hasta el día martes o miércoles en que ya nuevamente debe seguir operando la planta de oxígeno principal, en ese sentido pidió tranquilidad a la población.

Asimismo informó que ya se viene coordinando con la prefectura, municipalidades y el gobierno regional para implementar un plan de contingencia, debido a que hasta el momento esto no ha existido en el hospital huaracino.

Ciudadanos pasaron momentos difíciles

Mientras las acciones de contingencia se implementaban en la ciudad de Huaraz, desde anoche y hasta la tarde de hoy centenares de personas buscaban a los proveedores de oxígeno medicinal para abastecerse, como las constantes llamadas que se dieron a este portal buscando movilizar a las autoridades competentes.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page