Comuneros que venían promoviendo un paro regional para los días 22 y 23 de abril informaron que la medida ha sido suspendida debido a la emergencia sanitaria y la declaratoria de riesgo extremo y nivel muy alto; sin embargo, el presidente del comité de lucha exigió que, la Dirección Regional de Trabajo ceda en sesión de uso las áreas que vienen siendo ocupadas por el mercado campesino que en esta pandemia juega un papel muy importante.
Los comuneros que venían promoviendo un paro agrario regional para los días 22 y 23 de abril, anunciaron que, se suspende esta medida de fuerza; ello debido a la actual situación que vive la región a consecuencia de la pandemia del Covid 19.
Demandan mayor atención
Marcelo Salas Tinoco, presidente del Comité de Lucha, informó que, el paro se venía convocando para exigir al gobierno central y regional, mayor atención a los hombres del campo que en esta pandemia son olvidado.
Piden sesión de uso de terrenos
Por su parte, el vicepresidente Efraín Rodríguez informó que, dentro de la plataforma de lucha se pide la sesión de uso de los terrenos de la Dirección Regional de Trabajo y más autonomía económica y administrativa a la Dirección Agraria de Ancash.