Connect with us

Copa Sudamericana 2021: Peñarol goleó 5-1 a Sport Huancayo por la fecha 1 del grupo E

Deportes

Copa Sudamericana 2021: Peñarol goleó 5-1 a Sport Huancayo por la fecha 1 del grupo E

Complicado inicio para el ‘Rojo Matador’. Sport Huancayo cayó goleado 5-1 ante Peñarol este jueves en Montevideo por la primera fecha del grupo E de la Copa Sudamericana 2021.

Hasta el minuto 17, se pensaba que con lo reflejado por Sport Huancayo en la fase previa de la Copa Sudamericana (cuando goleó 4-0 a UTC) alcanzaría para complicar en algo la tarea de Peñarol en su propia cancha: sí, el brasileño Liliu sorprendió a más de uno en Montevideo cuando alcanzó el empate momentáneo (1-1). Sin embargo, Peñarol goleó 5-1 este jueves al peruano Sport Huancayo en partido por el Grupo E de la Copa Sudamericana 2021, un  comienzo que le da aire al equipo uruguayo sediento de triunfos.

Agustín Álvarez Martínez (16′, 80′), Facundo Torres (33′), Gary Kagelmacher (45′) y David Terans de penal (68′) marcaron los goles aurinegros en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Ellinton ‘Liliu’ Costa descontó para los ‘Huancaínos’ a los 17 minutos.

El partido se mostraba equilibrado parándose muy bien en el medio campo el “Rojo Matador”, pero a los 16´ ante un tiro libre a favor de los locales Agustín Álvarez-Martínez de un cabezazo anota el primer tanto. Pero un minuto más tarde llega el empate, ya que Giancarlo Carmona ingresa por el sector derecho y sirve a Ellinton Costa y este de un remate anota la paridad. A pesar que el partido se jugaba de igual a igual a los 33´ un tiro de esquina aprovecha Facundo Torres y anota el segundo tanto “Carbonero”.

A partir de ese momento se descompone la defensa y a los 45´ Gary Kagelmacher aumenta el marcador y con el 3 – 1 se van al descanso.

En la segunda mitad Wilmar Valencia arriesga y ordena el ingreso de Jarlin Quintero en reemplazo de Moisés Velásquez para jugar con dos puntas y empieza atacar, pero a los 69´ de tiro penal David Terans aumenta el marcador. Y minutos más tarde nuevamente Agustín Álvarez-Martínez anota el quinto de la noche y el árbitro ecuatoriano Alex Cajas finaliza el partido con el triunfo de Peñarol 5 – 1.

Aunque tal vez excesivo para el trámite de la mayor parte del choque, el abultado marcador ilusiona a los hinchas del ‘Manya’, que viene de una temporada sin títulos y muchos años de sequía internacional.

Peñarol quedó como líder de su serie, tras el empate sin goles del brasileño Corinthians con el River Plate paraguayo.

Alineaciones confirmadas:

Peñarol (5): Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni Gonzalez, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

Sport Huancayo (1): Ángel Zamudio; Giancarlo Carmona, Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Luis Benites; Moisés Velásquez, Alfredo Rojas, Marcio Valverde, Marcos Lliuya; Oscar Barreto,  Ellinton Liliu.

Goles: Álvarez (2), Torres, Kagelmacher, Terans – Liliu (17′)

Árbitro: Álex Cajas (ECU)

Escenario: Estadio Campeón del Siglo

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page