Icono del sitio Ancash Noticias

¡Se acordó de ganar! Con gol de Cardoza remontó Deportivo Municipal 2-1 a Binacional en la Liga 1

Deportivo Municipal se sacudió la sal con un golazo del colombiano Luis Cardoza y acabó con una terrible racha. Ediles lograron su primera victoria en la Liga 1, imponiéndose 2-1 ante Deportivo Binacional, en el estadio Miguel Grau del Callao.

La ‘Academia’, dirigida por Franco Navarro, llegó al compromiso complicado en todo el partido. En sus presentaciones previas cayó derrotado ante Sport Huancayo, César Vallejo, Alianza Lima y Sporting Cristal.

No obstante, Municipal supo dirigir la remontada y, tras algunos intentos como el de Jean Pierre Archimbaud y un remate al travesaño, regresó del descanso con la posibilidad de concretar sus ataques.

El cuadro puneño sorprendió a los ediles cuando, a los 8 minutos, Johan Arango aprovechó una desconcentración de la zaga barrendera y definió solo ante la salida de Melián.

A los 61 minutos, Alexis Cossio envió un centro desde el sector izquierdo y el ‘Búfalo’ Roberto Ovelar conectó un cabezazo que no pudo desviar Raúl Fernández.

El juego aéreo seguiría siendo la apuesta de ‘Muni’. Sobre los 78 minutos, el defensa Luiz Cardoza apareció en zona de ataque y ello fue detectado por Hideyoshi Arakaki, quien envió un centro y por alto se impuso el colombiano para el 2-1 de los ‘ediles.

El próximo partido de Municipal será ante Sport Boys, mientras que Binacional chocará contra Melgar.

Síntesis del partido:

Deportivo Municipal (2): Diego Melián; Franco Medina, Luis Cardoza, Marco Saravia, Alexis Cossio; Carlos Neyra, Mario Velarde, Jean Pierre Archimbaud, Jorge Torres; Emilio Saba, Roberto Ovelar.

Binacional (1): Raúl Fernández; Camilo Mancilla, John Fajardo, Adrián Zela, Yhirbis Córdoba; Ángel Pérez, Carlos Flores, Cristian Álvarez, Johan Arango; Marlo De Jesús, José De la Cruz.

Goles: Ovelar (60′), Cardoza (78′) – Arango (8′)

Árbitro: Jesús Cartagena

Escenario: Estadio Miguel Grau (Callao)

Salir de la versión móvil