Siete puestos de venta de diversos rubros que, de manera reiterada, incumplían las normas sanitarias durante la venta de sus productos y no respetaban las medidas de bioseguridad, fueron clausurados por los fiscalizadores de la subgerencia de Salubridad de la Gerencia de Servicios Públicos de la municipalidad provincial de Huaraz.
«Los puestos clausurados en el Mercado Central han incumplido, permanentemente, la Resolución Ministerial N° 282 que regula el funcionamiento de los mercados y las medidas sanitarias contra la covid-19 pese a la capacitación que se les brindó a todos los comerciantes», indicó Elena Ríos, subgerente de Salubridad.
Ríos, mencionó que meses atrás los vendedores y propietarios de los establecimientos fueron capacitados en manejo de los productos y cumplimiento de los protocolos sanitarios contra la covid-19, pero lamentablemente no los han cumplido.
Entre tanto, el presidente de la Junta de Propietarios del Mercado Central de Huaraz, Julián Guerrero, lamentó que esta situación y anunció el fortalecimiento de las acciones al interno de este centro de abastos. «Vamos a empezar, nuevamente, con las jornadas de capacitación a los vendedores sobre los medidas y cuidados sanitarios frente a la covid-19 para garantizar la seguridad y salubridad de los productos que se oferta al público huaracino y el Callejón de Huaylas”, indicó.