Connect with us

Excoordinador del área Covid del hospital de Huaraz renunció al cargo por cambio de director

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Excoordinador del área Covid del hospital de Huaraz renunció al cargo por cambio de director

Jorge Mezarina informó también que en el hospital temporal del Rosas Pampa se recuperan 70 pacientes, pero se requiere mayor apoyo.

El médico Jorge Mezarina Valverde, quien se desempeñaba como coordinador del área Covid en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, renunció al cargo debido a que –según indicó- no comparte la forma de trabajo con la actual gestión. Además, mostró su incomodidad porque en la última reunión de médicos no fue convocado por el director del nosocomio.

«Desde el mes de diciembre del año pasado solicité la implementación de una Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital temporal de Estadio Rosas Pampa, pero no obtuve respuesta hasta ahora. Espero que las autoridades del gobierno regional de Áncash cumplan con implementar estas camas que hacen falta para los pacientes que día a día están llegando a este lugar», indico, Mezarina.

De otro lado, el galeno saludó la apertura de dos consultorios en el hospital de Huaraz, a la vez, recomendó optimizar el recurso humano disponible para la atención de la gran demanda de pacientes por la pandemia que existe en el hospital temporal del Estadio Rosas Pampa donde a la fecha se encuentran 70 pacientes en proceso de recuperación.

Jorge Mezarina, aseguró que en esta segunda ola de la pandemia el virus es más agresivo y se debe reforzar el trabajo de información y sensibilización en la población que no ayuda con su conducta irresponsable, creando gran demanda de atención en los hospitales. “Desde ya se debe crear un plan de contingencia para la tercera ola que se producirá como resultado de las actividades proselitistas, elecciones de segunda vuelta y Día de la Madre”, sentenció.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page