Luego de que el Congreso de la República diera luz verde para la adquisición, el Gobierno Regional de Áncash, a cargo del ingeniero Henry Borja Cruzado, de inmediato envío este sábado una carta de intención a la Embajada de Rusia para gestionar la compra de 350 mil vacunas Sputnik V con la finalidad de inmunizar a la población y reducir la cifra de contagios y fallecimientos por covid-19.
El documento está dirigido al Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Manturov Denis Valentinovich, en el que el titular ancashino expresa la difícil situación que atraviesa esta parte del país, a causa de este virus mortal.
En Áncash se han infectado, hasta el momento, 71 mil 681 personas y 3 mil 689 han perdido la vida. «Siendo hoy la principal arma en la lucha contra el covid-19 es la inoculación con las vacunas, y conocedores que vuestro país viene produciéndolas, expresamos nuestra intención de compra del producto», señala el gobernador.
En ese sentido, se solicita la compra de 350 mil vacunas, de doble dosis, y plantea la forma de pago de un 50 % de pago con la firma del contrato y el 50 % con la entrega, modalidad que se ha venido realizando con los gobiernos.
Al respecto, Borja Cruzado recordó que, el pleno del Congreso autorizó recientemente al sector privado y a los Gobiernos regionales y locales a adquirir vacunas contra el coronavirus; razón por la cual, ha iniciado esta tarea de inmediato para conseguir la inmunización del pueblo ancashino.
“No podemos esperar un día más para comprar las vacunas. Nuestra población debe ser inmunizada para evitar más muertes; tenemos esa responsabilidad como autoridad. Ya envié una carta de intención de compra para tener un primer lote de 350 mil vacunas que protejan a nuestros niños, jóvenes, adultos y ancianos», finalizó.