Connect with us

Ancash: PRONIS aprueba expediente técnico para construir el nuevo hospital de Huari

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: PRONIS aprueba expediente técnico para construir el nuevo hospital de Huari

Alcalde Sánchez destaca inversión de 192 millones y obras comenzarán en dos meses. Anuncia también otros proyetos de envergadura para su provincia.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, aprobó el expediente técnico que permitirá iniciar la construcción del nuevo Hospital de Huari, en Áncash.

Moderno complejo hospitalario se hará realidad luego de destrabarse el proyecto que estaba pendiente desde el 2019.

El futuro establecimiento de salud, que se ejecuta a través del mecanismo de Obras por Impuesto (OXI), será de categoría II-1, se construirá en un área de 10 963.28 m2 y tendrá una planta de generación de oxígeno.

Asimismo, su cartera de servicios incluye 37 camas hospitalarias, 5 camas de unidad de cuidados intensivos, 6 cunas y 15 consultorios; así como salas de operaciones y de parto.

El proyecto tendrá una inversión total de S/ 192 393 587, incluido el equipamiento médico y mobiliario, en beneficio de más de 102 mil personas de la región. Se estima que el periodo de construcción será de 22 meses.

Destaca apoyo del MINSA y Antamina

Ante esta aprobación el alcalde provincial de Huari, Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui destacó que este proyecto es el más anhelado de su jurisdicción y que estuvo pendiente desde el 2019 y que se ha logrado destrabar con la aprobación del expediente técnico en los últimos tres meses, gracias al trabajo del Pronis y según los lineamientos del Minsa. Estimó que las obras deben ya de comenzar dentro de dos meses.

Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, alcalde provincial de Huari anuncia también otras obras de envergadura a favor de su pueblo

Igualmente destacó el apoyo de Antamina que asumirá el financiamiento mediante la modalidad de Obras por Impuestos, así como el funcionamiento de una planta de oxígeno, en unas dos semanas, la misma que ha sido donada por la empresa mencionada y cuya implementación de infraestructura está en un 95% únicamente esperándose la planta de concentración.

Otras obras

El burgomaestre huarino también destacó la próxima ejecución de un moderno terminal terrestre, y una infraestructura de riego de Alpabamba-Acopalca-Ampas-Llacla-Mallas, que incluye 14 reservorios por un monto 19 millones de soles, también en la modalidad de obras por impuestos.

También ya se cuenta con el proyecto de saneamiento básico para toda la ciudad por más de 36 millones de soles; así como el inicio de la vía Longitudinal Conchucos con una inversión de más de 199 millones.

«Desde el primer día nos hemos abocado a las gestiones con el gobierno central y también promoviendo inversiones con los fondos que disponemos del canon minero y así darle una mejor calidad de vida a nuestra población» manifestó en entrevista telefónica concedida a Ancash Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page